El suboficial de la Policía Edixón Rone Córdova, sospechoso de la desaparición de Anthony Camizán, continuará en libertad

Abogado defensor y familiares de Anthony Camizán esperando el dictamen del Poder Judicial. Foto: Junior Camizán.

Impotencia. Es el sentimiento que invade a los Camizán tras el último pronunciamiento del Poder Judicial frente al pedido de prisión preventiva contra el suboficial PNP Edixón Rone Córdova, quien, ante los ojos del juez Raúl Álvarez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, solo merece comparecencia restringida.

Ayer, martes 3 de diciembre, el juez Raúl Martín Álvarez García, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, resolvió infundado el pedido de prisión preventiva del Ministerio Público contra el policía Edixón Rone Córdova, imputado como sospechoso del presunto delito de secuestro de Anthony Camizán. La Fiscalía de Chulucanas solicitaba nueve meses de prisión preventiva para el suboficial, pero finalmente el Poder Judicial dictó comparecencia restringida, una caución de diez mil soles a pagar al Estado en tres días, y se le impidió salir de Piura sin autorización previa, así como visitar lugares de «dudosa procedencia».

«Mi hermano lleva dos años y cuatro meses de desaparecido y hasta ahora no hay nada concreto», comenta Junior Camizán, hermano del joven desaparecido.

Rone Córdova continúa laborando en la institución policial. La oficina de Inspectoría General de la Policía sigue sin dar respuestas sobre alguna investigación interna contra el sospechoso, a pesar de los pedidos administrativos y públicos realizados por los familiares y el Ministerio Público.

«Para el juez no son válidas todas las pruebas que ayer se le demostraron. Mis padres se regresaron tristes», concluyó Junior.

You May Also Like