Mañana se decidirá si el suboficial de la Policía, Edixon Roné Córdova, es enviado a prisión preventiva por nueve meses
Los abogados defensores de la familia Camizán, Raúl Coloma Barrios y Liliana Ulloa Beteta, llegan desde Lima para respaldar el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía de Chulucanas contra el principal sospechoso de la desaparición de Anthony Camizán, el suboficial PNP Edixón Rone Córdova Godos.
Mañana, martes 3 de diciembre, a las 10 a.m., en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Chulucanas, se evaluará el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chulucanas contra el policía Edixón Roné Córdova, acusado de la presunta comisión del delito contra la libertad en la modalidad de secuestro de Anthony Camizán Guerrero. Mientras el Ministerio Público solicita nueve meses de prisión preventiva, los abogados de Camizán exigen cadena perpetua para el policía.
Para el penalista Raúl Coloma, la cadena perpetua no es exagerada. Como servidor público, el policía deberá enfrentar la agravante en el presunto delito de secuestro, que contempla 30 años de prisión efectiva. Sin embargo, al incluir el presunto homicidio de Anthony, correspondería la cadena perpetua.
«El policía es la última persona que vio a Anthony con vida. Lo llevó a Chulucanas con engaños, hay testigos», afirma Coloma.
Para la abogada defensora Liliana Ulloa, las pruebas que vinculan a Córdova con los hechos son contundentes. «Mañana esperamos que el juez dicte el mandato de prisión preventiva, una medida concreta», aseguró la experta. Además, señaló que Córdova no cuenta con arraigo domiciliario, según sus propias declaraciones durante la investigación fiscal, y su único trabajo conocido es el de policía.
«Existe un peligro de obstaculización y fuga», asevera Ulloa.
La defensa, además de exigir la prisión preventiva contra Córdova para evitar que «entorpezca» las investigaciones desde el interior de la institución, ya que Edixon Roné continúa en actividad, señaló que desconoce el paradero del suboficial y teme que pueda darse a la fuga.